Noticias

Actualidad

Volver atrás
V Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital; Resumen

10/03/2018

V Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital; Resumen

V Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital; Resumen

«Implicaciones sociales de las tecnologías de futuro

“Papel de las administraciones públicas en la ciberseguridad”

Dando continuidad a la voluntad de promover el debate y la reflexión sobre los temas de mayor actualidad en relación con al desarrollo de la Sociedad Digital en España, el día 8 de marzo de 2018 celebramos en Madrid las V Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital.

En esta edición tratamos, entre otros asuntos, sobre: “Implicaciones sociales de las tecnologías de futuro” y el “Papel de las administraciones públicas en la ciberseguridad

Las Jornadas tuvieron lugar en el Salón de Actos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, con la asistencia de destacadas personalidades y ponentes que participaron en las mesas programadas, así como los galardonados que recibieron los Premios “España Digital” 2017.

Clausuró las Jormadas, Jose Manuel Leceta, Director generla de Red.es, en representación del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle.

RESUMEN DE LAS JORNADAS

Abrió las Jornadas en presidente del Patronato de la Fundación (Fernando Davara) con una breve consideración sobre el empeño de esta en impulsar y conseguir que los beneficios de las tecnologías, aplicaciones y servicios digitales se extiendan por toda lo sociedad, en particular hacia aquellos que todavía no los aprovechan.

Inauguración de las Jornadas; Fernando Davara

Afirmó que uno de los principales objetivos de la Fundación es ayudar a eliminar, o al menos reducir, las desigualdades que se producen en el uso de las tecnologías. En este contexto, recordando que precisamente en la fecha de celebración de las Jornadas se celebra el Día Internacional de la Mujer, destacó la brecha digital de género que no solo se manifiesta en el acceso y uso de Internet, sino también en cuanto a la generación de contenidos y a la adquisición de habilidades tecnológicas.

“Implicaciones sociales de las tecnologías de futuro”

La primera mesa debate, “Implicaciones sociales de las tecnologías de futuro” fue moderada por Juan Mulet, director de la Fundación, e intervinieron Elisa Martín Garijo, Directora de Tecnología de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Miembro de la Academia de Tecnología de IBM, Arturo Azcorra, director de IMDEA Networks, Catedrático de la Universidad Carlos III, Juan Diez-Nicolás, Presidente-Fundador de Análisis Sociológicos, Económicos y Políticos (ASEP), Académico de la Real de Ciencias Morales y Políticas y Juan José Moreno Navarro, Diputado de la Asamblea de Madrid, Catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid e Investigador en IMDEA Software

Tras la pausa café, Emilio Ontiveros, Presidente de AFI, Analistas Financieros Internacionales y patrono  de la Fundación impartió una  interesante conferencia  sobre el tema “Tecnologías de futuro; incidencia en el desarrollo de la economía y la sociedad”

 “Papel de las administraciones públicas en la ciberseguridad”

La última mesa de debate de las Jornadas, dedicada al “Papel de las administraciones públicas en la ciberseguridad” fue moderada por Fernando Davara, Presidente de la Fundación España Digital e intervinieron como ponentes Alejandra Frias López, Magistrada. Ex Vocal del Consejo Nacional de Ciberseguridad, Luis Jiménez, Subdirector General del Centro Criptológico Nacional (CCN), Marcos Gómez, Subdirector de Servicios de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) y Manuel Sánchez Rubio, Director del Master de Seguridad Informática de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)

Clausura de las Jornadas; José Manuel Leceta y Fernando Davara

Clausuró el acto José Manuel Leceta García, Director general de Red.es, en representación del Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle Ruiz, acompañado del Presidente del patronato, Fernando Davara.

Volver atrás
[ssba-buttons]

Artículos relacionados

Artículos relacionados
Primeros Encuentros Digitales de la Fundación con Vinton Cerf

27/06/2013

Primeros Encuentros Digitales de la Fundación con Vinton Cerf

El pasado 27 de Junio de 2013 se celebró el Primer «Encuentro Digital» de la Fundación España Digital. Estos actos se van a convocar ...

Primeros Encuentros Digitales de la Fundación con Vinton Cerf
V Jornadas Sociedad y Economía Digital 2018

08/02/2018

V Jornadas Sociedad y Economía Digital 2018

El día 8 de marzo se celebrarán en Madrid las V Jornadas sobre Sociedad y Economía Digital, organizadas por la Fundación, las cuales, ...

V Jornadas Sociedad y Economía Digital 2018