Publicaciones

Publicaciones

Volver atrás

Sociedad en Red 2014

Sociedad en Red 2014

La nueva edición del informe anual ‘La Sociedad en Red’, correspondiente al año 2013, que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, revela un importante crecimiento en el uso profesional de las redes sociales, por parte de las empresas españolas. El incremento registrado es de 11,7 puntos porcentuales en el caso de pymes y grandes empresas, y de 17,6 puntos porcentuales las microempresas. De esta manera, los porcentajes de uso se sitúan en el 29,1% y el 26,6%, respectivamente.

Esta publicación detalla el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en España, Europa y el mundo, desde múltiples ángulos, y constituye una pieza clave en el diseño y seguimiento de la Agenda Digital para España.

Otro dato significativo se refiere a la banda ancha móvil, que también crece de forma importante por tercer año consecutivo y registra un índice de penetración entre las empresas con conexión a Internet del 73,6% en pymes y grandes empresas, y del 56,8% en las microempresas.

Asimismo, cabe destacar también el importante crecimiento en la penetración de tabletas y ‘smartphones’ en los hogares y en la población española. El uso de teléfonos inteligentes se ha incrementado en 12,2 puntos porcentuales y ya alcanza al 53,7% de los individuos, mientras que las tabletas crecen 16,7 puntos porcentuales, con un índice de penetración del 28,5% en los hogares.