Publicaciones

Publicaciones

Volver atrás

Las nuevas tecnologías e Internet como motor del crecimiento económico y del empleo

Las nuevas tecnologías e Internet como motor del crecimiento económico y del empleo

El objetivo del este informe de la CEOE es poner de manifiesto la importancia de las empresas de Internet a través de un análisis de las oportunidades que ofrece el uso y el consumo de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la economía digital, la nueva Sociedad de la Información y, en definitiva, el crecimiento económico de España.

El Informe se estructura en siete epígrafes en los que se abordan temas como las infraestructuras, el “e-commerce”, el “cloud computing”, la innovación y el emprendimiento, los contenidos digitales, la Administración electrónica, la transparencia del sector público o la educación. Asimismo, se recogen las propuestas que CEOE considera podrían contribuir notablemente a aprovechar al máximo las ventajas de la economía digital mediante la utilización intensiva e inteligente de las TIC,  y las nuevas tecnologías digitales.

En este documento sobre la Economía Digital publicado por la CEOE, se apuesta por una serie de medidas urgentes que pueden generar un elevado impacto en el plazo más corto de tiempo. Son posibles medidas que, sin implicar nuevos gastos para el erario público, puedan tener un rápido e importante reflejo en el PIB nacional y desarrollar un nuevo modelo económico con una importante contribución de la Economía de Internet.