Noticias

Actualidad

Volver atrás
La Fundación España Digital colabora con el erst´15

02/03/2015

La Fundación España Digital colabora con el erst´15

La Fundación España Digital colabora con el erst´15

La Fundación España Digital colabora en el  “Encuentro sobre responsabilidad Social tecnológicaerst´15«, que se celebrará los días 13 y 14 de Marzo en Madrid, en el ETSIST Telecomunicación-Universidad Politécnica de Madrid. (Campus sur), Carretera de Valencia, Km. 7 E-28031 Madrid.

erst´15 es un evento con un formato novedoso en España en el que de forma ágil y proactiva se pone en contacto a la comunidad productora y financiadora de tecnologías de la información y las comunicaciones, la comunidad científica y los beneficiarios.

El erst combina las tradicionales mesas redondas, respetando su formato original para que sean dialogadas, y las conferencias, ponencias y talleres, con las redes sociales y sus canales, la transmisión en directo y participación de público fuera del recinto de celebración, y las tertulias entre beneficiarios, creadores y distribuidores, todo ello acompañado de un lugar expositivo donde poder percibir los últimos avances en soluciones TIC para todos.

erst se celebró por primera vez en diciembre de 2009 en Donostia en el parque tecnológico de MIRAMON. El nombre de este evento viene del término “Responsabilidad social tecnológica”, acuñado por la FUNDACIÓN TECNOLOGÍA SOCIAL, F_T_S, que de forma paralela a la ya tradicional “responsabilidad social corporativa”, plantea un enfoque sostenible, responsable y verdaderamente social del uso de las TIC.

El Encuentro sobre Responsabilidad Social Tecnológica erst es un evento único en España que bajo el lema en esta edición “Preguntas clave sobre tecnología responsable” plantea un formato diferente en este tipo de eventos propiciando el encuentro entre todos los actores que intervienen en el desarrollo y el uso de las TIC, con especial énfasis en los diseños centrados en el usuario final que es, en definitiva, a quien van dirigidas las tecnologías.

Su formato tipo encuentro, permite a los investigadores, fabricantes y proveedores así como a las entidades públicas y privadas, intercambiar experiencias y puntos de vista. Pero como la presencia de los usuarios es activa, se ofrece un factor diferencial de este encuentro con respecto a otros congresos y eventos similares puesto que este intercambio se ve enriquecido por la intervención del público objeto de los temas tratados: los beneficiarios de las TIC.

erst´15 tiene lugar a lo largo de una jornada y media. Durante este tiempo, y conviviendo con la zona expositiva donde los interesados podrán ver los últimos avances en tecnología social, se desarrollarán sesiones plenarias, y mesas redondas, siendo la exposición paralela un taller constante de demostraciones de tecnologías y productos.

Ver información y programa del Encuentro en el siguiente enlace.

Volver atrás
[ssba-buttons]

Artículos relacionados

Artículos relacionados
Fundación España Digital, la nueva imagen de FUNCOAS

05/03/2013

Fundación España Digital, la nueva imagen de FUNCOAS

Después de un largo proceso de reflexión, transformación y autorización, finalmente tenemos la oportunidad de presentar la nueva imagen ...

Fundación España Digital, la nueva imagen de FUNCOAS
Se presenta el Informe Smart Cities 2012

11/04/2013

Se presenta el Informe Smart Cities 2012

Ametic y el Foro de Sostenibilidad TIC han presentado el Informe 2012 del Foro, coordinado por la Fundación España Digital. Ameticy ...

Se presenta el Informe Smart Cities 2012