Noticias

Actualidad

Volver atrás
La Fundación convoca la primera edición de los premios “España Digital”

02/01/2014

La Fundación convoca la primera edición de los premios “España Digital”

La Fundación convoca la primera edición de los premios “España Digital”

Reconocerán los méritos y la labor de las personas, organismos y medios de comunicación que hayan destacado por su contribución al desarrollo de la Economía y la Sociedad Digital en España.

Los Premios se clasifican en cuatro categorías.

Tres premios honoríficos, sin dotación en metálico:

  • “Premio España Digital 2014“: destinado a reconocer el trabajo de personas, organizaciones, actividades o proyectos,  en el desarrollo de la Sociedad y Economía Digital en España,
  • “Premio España Digital Sociedad 2014: destinado a reconocer el mejor trabajo de personas, organizaciones, actividades o proyectos,  en el desarrollo de actividades tendentes a reducir la brecha digital en nuestra Sociedad,
  • “Premio España Digital Medios de Comunicación 2014: destinado a reconocer al medio de comunicación que haya destacado en la promoción de las ventajas de la Sociedad y Economía Digital en España-
  • “Premio España Digital de Periodismo 2014:  destinado a reconocer los trabajos periodísticos relacionados con la Sociedad y Economía Digital.

Todos los Premios “España Digital” recibirán una escultura representativa del artista plástico Fernando Verdugo.

Las bases de la convocatoria, son las siguientes:

1.     CANDIDATURAS

Podrá optar a los premios cualquier persona, organismo, institución o entidad, pública o privada, que cumpla las condiciones que rigen esta convocatoria, bien presentando directamente su propia candidatura o a través de propuestas de terceras partes claramente identificables.

También se podrán presentar candidaturas conjuntas de personas, organizaciones o instituciones que se consideren incluidas en las condiciones expuestas en estas bases.Las candidaturas se podrán presentar bajo pseudónimo. En este caso se deberá acompañar en sobre cerrado en cuyo exterior figure el pseudónimo y en su interior, una cuartilla con los datos generales completos de la candidatura.

2.    PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

Las personas físicas, entidades y organizaciones que deseen optar a estos premios, o proponer aspirantes a ellos, deberán presentar las candidaturas por email adjuntando por parte de los proponentes los datos relevantes e información complementaria en apoyo de la candidatura.

Además, se enviarán por correo electrónico a la dirección premios@espanadigital.org indicando en el Asunto “Premios Fundación España Digital 2014”

En todos los casos se indicará claramente la categoría de los premios a la que se opta.

Si fuera necesario utilizar otro medio (como por ejemplo cuando se superen los pesos adecuados para el correo electrónico) se podrán remitir por correo postal certificado a la siguiente dirección:

FUNDACIÓN ESPAÑA DIGITAL
Premios Fundación 2014
Plaza Castilla, 3. 13 E2
28046 Madrid. España.

En caso de envío por correo postal las candidaturas podrán adelantarse por los otros dos medios expuestos anteriormente.

3.    DOCUMENTACIÓN A APORTAR POR LAS CANDIDATURAS

Las candidaturas deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Datos generales de identificación de la persona, empresa o institución candidata (nombre, dirección de correo electrónico, teléfono…).
  • En su caso, datos generales de identificación de la persona, empresa o institución que propone la candidatura (nombre, dirección de correo electrónico, teléfono…)
  • Breve resumen de la propuesta, archivada en formato pdf, PowerPoint o procesador de textos (aproximadamente 1.000 palabras).
  • Memoria completa de la propuesta desarrollando los puntos especificados en el resumen. Se podrá añadir por parte de los proponentes cualquier documento, material gráfico, etc., y datos relevantes e información complementaria que sobre la candidatura se posea y, en su caso, otros apoyos a la misma.
  • En el caso de optar al premio comunicación deberá adjuntarse una copia del trabajo periodístico archivada en formato PDF (escaneado del artículo en medios impresos o copia de las pantallas de la Web), en formato MP3 (para archivos de audio) o, en formato MPEG3 y MPEG4 (para archivos de vídeo), sin límites de espacio, contenida en un soporte digital.
  •  Los trabajos periodísticos deberán ir acompañados por una certificación suscrita por el medio de comunicación donde se hayan publicado o emitido, donde se acredite explícitamente la autoría del mismo y se garantice que los derechos de su propiedad no están sometidos a ningún tipo de litigio.

4.    PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas se cerrará a las 24 horas del día 15 de mayo de 2014. Todas las candidaturas que se reciban con posterioridad a esta fecha serán desestimadas.

5.    JURADO

El Jurado estará formado por representantes del Patronato de la Fundación España Digital asíPremios España Digital 2014 como por destacadas personalidades de su Consejo Asesor y profesionales expertos invitados a formar parte del Jurado.

6.    FALLO DEL JURADO

Los premios serán únicos, en cada categoría, y no se podrán dividir entre dos o más candidaturas.

El jurado podrá conceder las menciones especiales que considere oportunas; de igual forma alguno de los premios puede ser declarado desierto.

Se otorgará un diploma acreditativo a cada una de las candidaturas presentadas que cumplan los requisitos de estas bases.

El fallo del Jurado será inapelable

7.    ENTREGA DE LOS PREMIOS

El fallo del Jurado se comunicará en mes de junio de 2014 en un acto público donde se hará entrega de los premios a los/as ganadores/as

8.    CONDICIONES PARTICULARES

La presentación de candidaturas implica el compromiso y la plena aceptación de las bases y del fallo del Jurado, que será inapelable.

Cualquier propuesta que no se ajuste a las normas de presentación indicadas en estas Bases no será tomada en consideración por el Jurado.

La Fundación España Digital no mantendrá correspondencia alguna con los optantes a los premios. Asimismo no devolverá los trabajos presentados y se reserva el derecho de reproducirlos, total o parcialmente, y el nombre de los autores, citando en su caso el medio de su publicación con total libertad.

Para cualquier diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes renuncian al fuero propio y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de Madrid.

Volver atrás

Artículos relacionados

Artículos relacionados
Fundación España Digital, la nueva imagen de FUNCOAS

05/03/2013

Fundación España Digital, la nueva imagen de FUNCOAS

Después de un largo proceso de reflexión, transformación y autorización, finalmente tenemos la oportunidad de presentar la nueva imagen ...

Fundación España Digital, la nueva imagen de FUNCOAS
Se presenta el Informe Smart Cities 2012

11/04/2013

Se presenta el Informe Smart Cities 2012

Ametic y el Foro de Sostenibilidad TIC han presentado el Informe 2012 del Foro, coordinado por la Fundación España Digital. Ameticy ...

Se presenta el Informe Smart Cities 2012