Publicaciones

Publicaciones

Volver atrás

Gobernanza de Internet en España 2015

Gobernanza de Internet en España 2015

El informe “Gobernanza de Internet en España 2015” publicado por IGF Spain, es el resultado de los trabajos realizados por un gran numero de agentes que intervienen en el desarrollo de Internet en España.

La gobernanza de Internet es un asunto de gran interés para toda la sociedad. Desde sus orígenes ha contado con una organización muy particular, un modelo multipartito o multistakeholder, como se denomina en el ámbito anglosajón, que ha funcionado razonablemente. En este modelo horizontal, todas las partes (sociedad civil, comunidad técnica, academia, sector privado y gobiernos) colaboran en pro de un interés común: preservar y garantizar una Internet única, segura y abierta a toda la comunidad.

El Informe plasma los debates de los diferentes grupos de trabajo que examinan los aspectos más importates relacionados con la red.  Entre otros temas: La gobernanza de Internet en los foros internacionales, la transformación de ICANN para la gestión de los recurso críticos de Internet, las amenazas a la seguridad, la privacidad, Internet para los niños y jóvenes,  contenidos y la gestión de la propiedad intelectual, neutralidad de red y la economía digital.